9 consejos fáciles para un cabello brillante y saludable

A pesar de lo que puedas pensar, un cabello brillante y saludable puede ser realidad. Sigue estos sencillos consejos para un cabello más brillante y saludable, ¡sin tener que ir al salón!
1. Diga sí al suero del cabello.
Los sueros Shine están disponibles y han sido especialmente formulados para dar a los cabellos encrespados o rebeldes un brillo elegante. Estos productos hidratan tu cabello con una ligera concentración de aceites o silicona. Para aplicar, use una cantidad del tamaño de un guisante y comience en la parte inferior de su cabello. Ábrete camino hacia arriba, frotándolo con las manos sobre el cabello mojado. Es importante no usar demasiado suero, ya que puede agobiar el cabello, pero si siente que necesita más humedad, continúe y agregue un poco más.
2. Use un acondicionador sin enjuague.
Los acondicionadores regulares son excelentes, pero si realmente quieres aumentar el brillo, agrega un acondicionador sin enjuague a tu rutina. Estos vienen en aerosol y en forma de loción. Aplícalos de la misma forma en que haces brillar el suero.
3. Lavar con agua fría.
¡Cuidado con el agua caliente! Puede secar tu cabello y dejarlo sin brillo. En su lugar, después del champú y el acondicionamiento, enjuague con agua fría. Esto hace que la cutícula se cierre y permite que la luz se refleje en el cabello, produciendo mucho brillo.
4. Sea inteligente sobre el secado con secador.
Mientras secas el cabello, dirige la boquilla de la secadora por los tallos del cabello mientras sujetas cada sección de cabello con un cepillo redondo. Termine presionando el botón «fresco» de su secador de pelo: el aire frío produce un efecto reflectante similar al de un enjuague con agua fría después del lavado con champú.
5. Rocíe sobre el brillo.
Cuando tu cabello esté seco, termina tu look con un producto en spray. Ya sea en una botella de bombeo o en una lata de aerosol, un spray de brillo se puede rociar sobre el cabello seco, sin importar la textura que tenga, para darle un efecto brillante adicional.
6. Consigue un tratamiento de glosa.
Si realmente desea obtener su brillo, considere tener un tratamiento de glosa profesional. Estos a menudo se realizan después de un tratamiento de teñido del cabello, pero puede obtener uno sin que su cabello se tiñe. Estos están diseñados para darle un color de cabello más rico y más profundo, pero en realidad no tiene ningún pigmento. Un brillo generalmente es temporal, y dura entre cuatro y seis champús.
7. Hidrata tu cuerpo.
Beber mucha agua asegurará que su cabello esté adecuadamente hidratado desde adentro hacia afuera. Alrededor de ocho vasos al día es ideal. ¡Mantén una botella a tu lado y bebe de ella a menudo!
8. Comer alimentos nutritivos.
Es importante que obtenga su cantidad diaria recomendada de vitaminas A y E para un cabello brillante y saludable. Además, asegúrese de comer mucha proteína, lo que promueve el crecimiento del cabello: los huevos y las nueces son excelentes fuentes de proteínas.
9. Evite los productos químicos agresivos.
El pelo brillante es saludable, ¡así que no lo abuses! Limite la exposición de su cabello a productos químicos agresivos, como el cloro en las piscinas y las cremas que relajan el cabello a base de lejía. Use el peinado con calor con la menor frecuencia que pueda, y evite los productos que contienen alcohol, que pueden secar su cabello y despojarlo de su brillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño Web Profesional